Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

El Parque Nacional de Ferias como cada fin de semana abrió sus puertas visitantes que aprovecharon para adquirir artículos como alimentos, calzado, ropa, bisutería, frutas, verduras y plantas.

 

En la terraza tres, la terraza de las exquisiteces conocimos a Ramiro Coronado, quien desde hace siete años elabora vinos de uva, naranja, coyolito y actualmente vino de café.

 

"Soy productor de vino y de miel. Empecé a elaborar vinos de uso personal pero al ver que a la gente le gustaba decidí ofertarlas en el parque de ferias", dijo Ramiro.

 

"Tengo como innovación los vinos de café y los hidromiel Los compuestos son naturales y aprendí ensayando y al ver que quedó rico comencé a buscarle un nombre y una marca registrada".

 

Los vinos Rami tienen un costo de 160 córdobas y la miel dependiendo del tamaño un precio de 120 a 200 córdobas. Los productos provienen de San Nicolás, Boaco.

 

"Nicaragua necesita que más gente se anime a crear sus propios productos. Nicaragua está dando grandes oportunidades por eso le digo a los jóvenes y adultos que aprovechen estos espacios como el parque de Ferias y saquemos adelante al país", manifestó Ramiro, a quien también lo pueden encontrar en la feria que se instala en el centro cívico del Zumen, en Managua.

 

Del queso yogur al feta en un solo lugar

 

Siempre en la terraza de las delicias conocimos a Iyad Alqadi, de lácteos Río Jordán Al Anaán.

 

Sus productos son verdaderos sabores únicos a base de leche.

 

"Cada tipo de producto es para cada necesidad del cuerpo Tenemos queso de yogur que contiene mucho probiótico, tenemos queso feta, queso requesón o mejor dicho de suero de queso y sirve para mantener la musculatura, tenemos queso con jengibre, canela, clavo de olor y aceite de oliva", detalló Iyad.

 

En el parque de Ferias estos productos tienen precios muy baratos. La libra de queso yogur le cuesta 90 córdobas. En el súper mercado lo puede encontrar hasta en 220 córdobas y el queso feta lo puede comprar a 120 córdobas mientras que en otros lugares lo encuentra en 300 córdobas.

 

Frutas y verduras cosechadas en el cooperativismo de Sandino

 

En el sector de las frutas y verduras también conocido como mercado campesino puede adquirir productos cultivados sin preservantes o aditivos.

 

Porfirio Campo es de Masatepe. Desde hace más de 25 años junto a otro grupo de personas trabaja la tierra a través de una cooperativa a como lo promovió el general Sandino.

 

"En mi finca a través de los compañeros del INTA he aprendido mucho a cultivar la tierra y cada campesino debemos defender nuestra parcela. La idea es que cada campesino tengamos buenas prácticas para enfrentar el cambio climático".

 

"En mi parcela siembro frutas como naranja, mandarina, plátanos, jocotes, plátano, café, aguacate, mango, zapote y ahorita estoy cultivando espinacas y tomates que vendré a ofrecer al parque de ferias a darlos a precios favorables", contó.

 

Fuente: el 19 digital

 

22 de febrero 2020