Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

El Ineter informó que este sábado continúa la influencia de altas presiones, ocasionando vientos moderados y fuertes, los que a su vez transportan nubosidad desde el Mar Caribe hasta Nicaragua.

 

El pronóstico del clima indica que la región del Pacífico se mantiene soleada, con poca nubosidad.

 

"En las otras regiones nubosidad entre parcialmente nublado y nublado. En general lluvias ligeras y dispersas. En el Caribe y Centro podrían ocurrir moderadas o fuertes. Continuarán vientos más fuertes en los litorales y mar adentro (35/60kph). Se mantendrá ventoso, con levantamiento de mucho polvo y calor", añade el reporte meteorológico.

 

Las temperaturas máximas serán de 35°C en la Zona Occidental del Pacífico; 33°C Región Central; 32°C Norte y Caribe; Jinotega 26°C y Meseta de los Pueblos 29°C.

 

También se informa que se registraron lluvias fuertes en Nagarote y Matagalpa, moderadas en El Castillo, Rosita y Bilwi y débiles en 35 municipios.

 

El Ineter recomienda precaución a la población y pescadores ante la ocurrencia de vientos moderados y fuertes con mayor probabilidad en los litorales y región del Pacífico.

 

Fuente: el 19 digital

 

11 de enero 2020