Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

En el Centro Turístico del Puerto San Juan del Sur fue inaugurada por la Empresa Portuaria Nacional (EPN), una nueva sucursal de la franquicia Galaxia Duty Free, en que turistas nacionales y extranjeros podrán adquirir una variedad de productos nicaragüenses, finos licores y fragancias de marcas reconocidas.

 

Esta es la octava sucursal que se abre en el país desde que inició operaciones en 2017. La franquicia cuenta con 5 tiendas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, una en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y otra en Puerto Corinto.

 

Francis Rodríguez, gerente general de Galaxia Duty Free, expresó que es la tienda libre de impuestos con mayor alcance a nivel nacional.

 

Galaxia "reafirma su aporte a la economía siendo una empresa sólida e integral, generadora de oportunidades para profesionales del sector comercial e industrial", señaló Rodríguez.

 

Agregó que se comprometen a crecer de la mano con el desarrollo nacional aportando a la comunidad y al municipio en general, "porque creemos firmemente en nuestro país, en nuestra gente y en el desarrollo de toda Nicaragua", indicó.

 

Por su parte, el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN, manifestó que esta es la segunda tienda que se tiene en los puertos de Nicaragua.

 

"Queremos felicitar a nuestros hermanos inversionistas que tienen fe y confianza en nuestro gobierno y cuenten con todo nuestro apoyo para que sigan adelante, sigamos creciendo y sigamos avanzando", enfatizó Silva.

 

Resaltó que el gobierno está interesado en promover la paz porque es el factor fundamental para el desarrollo y bienestar del pueblo.

 

Igualmente la alcaldesa de San Juan del Sur, compañera Mayra Solís, indicó que este es un espacio más que muestra esa confianza que hay en el gobierno al invertir en este municipio y como municipalidad dan cumplimiento a la estrategia de alianza de acogerlos para continuar trabajando para el desarrollo.

 

"Es un espacio más para todos y así también crear esa confianza en este gobierno, en nuestra Nicaragua, venir a invertir, venir a ofertar nuestro municipio para poder construirlo y seguir trabajando para desarrollarlo", afirmó Solís.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes como invitados especiales embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

 

Fuente: el 19 digital

 

08 de octubre 2019