Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) a través de su presidente ejecutivo, el compañero Virgilio Silva, informó de las actividades realizadas en todos los puertos del país de la semana del 23 al 29 de septiembre.

 

Según el compañero Silva en el Puerto de Corinto se atendieron 5 buques, de los cuales 4 son containeros con 857 contenedores de mercancía y de exportación 1 mil 146 contenedores de productos varios, también se atendió un barco granelero con 36 mil 300 toneladas métricas de trigo a granel.

 

En el Puerto Arlen Siu, se recibió el buque internacional Jan Caribe, el cual exportaba 306 toneladas de productos varios e importando 324 toneladas de mercadería general.

 

El puerto del Bluff reportó el arribo de 3 buques el Jan Caribe, San Andrés y el IV Marías todos exportando e importando diésel y gasolina, por su parte 313 pasajeros viajaron en la ruta Corn Island-Bluefields.

 

“En Puerto Cabezas se atendió el San Andrés con 1 mil 238 toneladas de combustible para DNP Petronic y el IV Marías importó 493 toneladas de búnker. También atendimos en Puerto Cabezas 43 embarcaciones pesqueras, 35 medios menores y la moto nave Lady Night con 20 toneladas de mariscos”, agregó el compañero Virgilio Silva.

 

En el Puerto de San Juan del Sur dio la bienvenida al crucero Le Soleal que arribó con 186 turistas y después viajó rumbo al Puerto Caldera de Costa Rica, de igual manera los artesanos de la zona tuvieron un gran protagonismo porque pudieron ofrecer sus productos a los turistas.

 

En Puerto San Jorge se embarcaron un total de 7 mil turistas con destino a la Isla de Ometepe, 612 vehículos y 1 mil 900 toneladas de productos que trasportaron los comerciantes de San Jorge a la isla.

 

Por su parte, en Managua el Puerto Salvador Allende recibió un total de 1 mil 830 visitantes, los cuales pudieron disfrutar en familia con las diferentes actividades realizadas en este sitio turístico.

 

Fuente: el 19 digital

 

02 de octubre 2019