Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

Buques containeros, graneleros y barcos de cabotaje nacional y de bandera internacional fueron atendidos en los diferentes puertos marítimos bajo la administración de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), en el periodo comprendido del 9 y 15 de septiembre.

 

Estas embarcaciones transportaban productos de exportación e importación como mercadería variada, granos básicos, petróleo crudo y aceite comestible, entre otros.

 

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, indicó que solo en Puerto Corinto se atendieron embarcaciones que trasladaron 1 mil 837 contenedores con productos de importación y exportación.

 

En total fueron 8 los buques atendidos, de los cuales 2 fueron graneleros con una carga manejada de 40 mil 603 toneladas, que incluye importación de maíz, trigo, soya y exportación de azúcar.

 

Mientras tanto, en el Puerto Arlen Siu, se atendió el buque Jan Caribe que venía de Colombia con mercadería general y barcos de cabotaje nacional.

 

En El Bluff casi 500 pasajeros abordaron el Hilario Sánchez en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields y dos barcos con bandera internacional.

 

 En Puerto Cabezas atendimos la motonave Lady Night con 35 mil libras de marisco que se importan hacia Estados Unidos”, dijo Silva.

 

A Puerto Sandino arribó el buque Ignazio con bandera de Panamá con material ferroso y el Tavropos con bandera de Liberia, con 47 mil 258 toneladas de petróleo crudo.

 

Asimismo, se inauguró la barcaza Mario Zeledón con un recorrido acuático, caminata ambiental e imposición de banda a embajadores honoríficos en la limpieza de la comunidad de Puerto Sandino.

 

Igualmente, el presidente de EPN, destacó la visita de turistas y familias a los puertos turísticos y las diversas actividades recreativas, así como la colocación de ofrenda floral en el monumento del presidente de la Dignidad Latinoamericana Salvador Allende.

 

Fuente: el 19 digital

 

19 de septiembre 2019