Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

Nicaragua, representada por la Embajadora en Londres, Cra. Guisell Morales, participa en las 100 Reunión del Consejo de la Organización Internacional del Cacao, que tiene lugar en la Abiján, capital de la República de Costa de Marfil, del 9 al 12 de septiembre, y cuya ceremonia de apertura estuvo a cargo de Su Excelencia Daniel Kablán Duncán, Vicepresidente de Costa Marfil y en presencia del Ministro de Industria, Señor Souleymane Diarrassouba.

 

El vicepresidente de Costa Marfil y el Ministro de Industria expresaron a la Embajadora de Nicaragua su personal saludo al Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y su deseo de bienestar y felicidad para Nicaragua y continuar estrechando las buenas relaciones amistad y cooperación, así como el intercambio comercial que sostienen ambas naciones.

 

Durante estas reuniones la delegación nicaragüense participará en las discusiones de aspectos relevantes de la Economía Cacaotera Mundial, la necesidad de promover el consumo y abrir demanda en nuevos mercados y asegurar un ingreso justo a productores; el plan estratégico de acción de la organización para los próximos 5 años y un portafolio de proyectos de desarrollo en países productores de cacao y expondrá los avances de Nicaragua en la implementación del Programa Nacional de Desarrollo del Sector cacaotero nicaragüense.

 

Asimismo, bajo la presidencia de Nicaragua, el Comité de Administración de esta Organización, revisará las enmiendas al Convenio Internacional del Cacao del 2010, para que el mismo refleje la necesidad de la organización de incorporar una agenda cacaotera global sostenible.

 

La Embajadora nicaragüense también sostendrá reunión bilateral con el Director Ejecutivo de la organización para abordar la cooperación técnica con Nicaragua y sobre la visita que realizará en octubre a nuestro país.

 

Fuente: el 19 digital

 

10 de septiembre 2019