Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

Como parte de la visita a nuestro país, la Delegación de Taiwán-ICDF, visitó este sábado 7 de Septiembre el “Centro Experimental de Arroz TAI-NIC” en Sébaco, y el “Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias” (CNIA), ambos proyectos que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolla en Nicaragua con el apoyo de la cooperación de la Misión Técnica de China-Taiwán.

 

La Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, agradeció la cooperación que brinda el hermano Gobierno y Pueblo de Taiwán para el avance de estos proyectos que benefician el crecimiento de la economía local y nacional. Destacó la importancia que estos Centros tienen para los productores nicaragüenses.

 

El Señor Timothy T. Y. Hsiang, Secretario General de Taiwán-ICDF, satisfecho con el trabajo realizado en los centros visitados, reiteró el apoyo solidario de China (Taiwán) hacia Nicaragua: “Como país hermano, seguiremos apoyando a Nicaragua para mejorar la vida de los nicaragüenses, este es uno de nuestros objetivos principales, vamos en el mismo camino con la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

 

En estos Centros, se generan las tecnologías agropecuarias necesarias que contribuyen al aumento de la producción de arroz, plátano, hortalizas y otros rubros en Nicaragua.

 

Fuente: el 19 digital

 

09 de septiembre