Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

El café de Nicaragua sigue conquistando el paladar de los amantes del buen café en el continente Europeo y un testimonio de ello es el lanzamiento de la nueva línea de café nicaragüense en Caffè Nero, cadena Premium de cafés de estilo europeo con sede en Inglaterra y reconocida como el grupo de cafeterías independiente más grande de Europa y con más presencia en once países: Reino Unido, Irlanda, Suecia, Polonia, Chipre, Croacia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Francia y Estados Unidos.

 

“Nuestros clientes, especialmente las nuevas generaciones, cada vez más reconocen y demandan Nicaragua como un origen de café especial de alta calidad producidos bajo prácticas sustentables por comunidades de cafetaleros en las montañas nicaragüenses complementados con nuestros métodos de tostado basados en la tradición italiana”. Así lo declaró el Sr, D’Michele, experto y gerente en Manchester de tienda de la popular cadena Caffè Nero, al representante de la embajada de Nicaragua en Londres, compañero Ricardo Carioni, durante encuentro sostenido para conocer sobre la línea de café de Nicaragua lanzada por Caffè Nero.

 

El diplomático, agradeció al Sr. D’Michele la pasión por nuestro café y compartió los esfuerzos del gobierno nicaragüense, que a través de instituciones como Mefcca, Mific, INTA, implementa programa de desarrollo que benefician a familias, comunidades y cooperativas productoras de café. Asimismo, acordaron realizar actividades promocionales en las tiendas de Caffè Nero, en Londres y Manchester, para incrementar la demanda del grano de oro nicaragüense en el Reino Unido y Europa, que aseguren la sostenibilidad y precio justo para los productores nicaragüenses.

 

Fuente: el 19 digital

 

09 de septiembre