Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) informó que en el primer semestre del 2019 se han exportado 36 millones de libras, un incremento del 12 por ciento con respecto al año 2018.

 

En dólares son 118 millones, no obstante, se refleja una disminución comparada al mismo periodo del 2018. Esto se debe a una baja en el precio internacional.

 

Asimismo, el presidente ejecutivo de Inpesca, compañero Edward Jackson, explicó que el pasado sábado 27 se llevó a cabo la feria del Mar en la plaza 22 de agosto. Esta actividad lleva tres años realizándose, ofreciendo mariscos crudos y la degustación de productos cocinados como sopas marineras, pescado frito y arroz con camarones.

 

En el Salvador, técnicos de la dirección de investigaciones pesqueras participaron en una capacitación sobre el manejo de la plataforma informática y evaluación de la langosta del Caribe.

 

En San Carlos, Río San Juan, se realizó el tercer torneo de pesca en el que participaron 24 pescadores, mujeres, hombres y niños.

 

Siempre en San Carlos se realizaron inspecciones en los acopios fijos y ambulantes.

 

En esta semana, en relación a la captura de langosta del Caribe se ha llegado a 200 mil nasas caladas. De estas 86 mil son del sector artesanal y el resto industrial.

 

En Potosí se realiza el taller sobre herramienta clima pesca Esto ayuda a ver cómo está el clima y de esta manera salir a faenar más seguros.

 

En Belice se está llevando a cabo un taller que aborda temas sobre el recurso del caracol del Caribe.

 

En Panamá se lleva a cabo la segunda reunión regional de consulta sobre mecanismo de coordinación y plan de financiamiento sostenible para la gobernanta de los océanos en la región del gran Caribe.

 

Finalmente, refirió que en San Juan del Sur, Chinandega y León la faena de pesca se está realizando con toda normalidad.

 

Fuente: el 19 digital

 

30 de julio 2019