Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

En las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se realizó el taller para emprendimientos creativos, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los emprendedores que se dedican al cultivo y reproducción del árbol bonsái. 

 

En la actividad estuvieron presentes alrededor de 60 protagonistas, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar al experto en la producción del árbol bonsái, Oliver Balmaceda quien dio a conocer su experiencia en el cultivo de esta especie. 

 

“Bonsái es el arte de cultivar árboles y plantas en bandejas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza”, indicó Oliver Balmaceda, capacitador y experto en el cultivo del árbol bonsái.

 

La actividad fue realizada, gracias a la alianza que tienen diferentes instituciones como el Movimiento ambientalista Guardabarranco, el Ministerio de la Economía Familiar y el Instituto Nacional Forestal para fortalecer la economía creativa en las familias. 

 

Darling Hernández del Movimiento Guardabarranco, indicó que “Las capacitaciones son realizadas a nivel nacional, en cada departamento del país y más de 55 municipios, donde se les da la oportunidad a las familias nicaragüenses a emprender y tener su propio negocio”.  

 

Las especies reproducidas en árbol bonsái son el laurel de la india, mango y cítricos como la mandarina y el limón, los cuales con adecuadas técnicas de manejo pueden llegar a tener un tamaño más reducido. 

 

Fuente: el 19 digital

 

30 de julio 2019