Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

Una vaguada (ascenso de masas de aire cálido y húmedo) penetrará mañana a Nicaragua lo que provocará lluvias en el Caribe, aunque en el Pacífico las lluvias se van a mantener débiles y aisladas, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

 

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que este fenómeno provocará nubosidad por la mañana en una buena parte del territorio nacional y hacia la tarde aumentará.

 

“Las lluvias van a mantenerse dispersas en El Caribe y por la tarde y la noche en el Pacífico y en el norte del territorio y las lluvias van a ser aisladas y débiles”, dijo el ingeniero Baca.

 

Onda Tropical 22 se acerca a Nicaragua 

 

Informó que este viernes ingresará al país la onda tropical número 22 y podrá provocar lluvias en zonas occidentales del Pacífico y “lógicamente en zonas del Caribe y por lo tanto vamos a tener condiciones muy estables esta semana con pocas probabilidades de lluvias para el Pacífico y el norte del territorio nacional".

 

Con respecto a los océanos el funcionario de la institución rectora de medir las condiciones climáticas del país dijo que estos estarán en completo estado de normalidad, con olas de 1.5 metros de altura y en los lagos olas de 0.7 metros.

 

El compañero Baca dijo que en este momento en el Caribe se encuentra un disturbio tropical que se moverá hacia sectores de Puerto Rico, República Dominicana y las zonas orientales de la isla de Cuba para los próximos días, “pero no se prevé que este disturbio pueda alcanzar mayores dimensiones".

 

En el océano Atlántico “tenemos dos tormentas tropicales Flosi y Erick las que se encuentran muy distantes del área centroamericana los que se están moviendo hacia el este".

 

Anunció Baca que esta semana habrá temperaturas altas y “posiblemente en occidente 36 y 37 grados, en Managua podríamos oscilar en 35 grados y resto del territorio 24 grados Celsius".

 

Fuente: el 19 digital

 

29 de julio 2019