Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

La noche de este domingo fue clausurada la primera Expo Feria Nacional “Nicaragua Fuerza Bendita, emprendimientos que inspiran, celebrada en el Centro de Convenciones Olof Palme, con el objetivo de visibilizar el arte y la creatividad de los hombres y mujeres con discapacidad en Nicaragua.

 

En el acto de cierre estuvieron presentes la compañera Maritza Ruiz de Inifom; el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu; Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Mefcca; Loyda Barreda del Inatec; Anasha Campbell de Intur; Salvador Vanegas, ministro asesor presidencial para asuntos educativos; David López, del gabinete de personas con discapacidad; Alma Nubia Baltadono, procuradora para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad; Tamara Martínez de Canal 6 y Aarón Peralta, director del Canal 6, que fueron los encargados de entregar a los participantes un reconocimiento por su labor.

 

"Quiero felicitar a las protagonistas de este proyecto porque sin su participación no sería posible esta exitosa Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita. Todas las personas han trabajado duramente durante dos meses y en poco tiempo se hizo realidad. Al gobierno de Taiwán nos complace acompañar este esfuerzo que es con mucho amor”, expresó el excelentísimo embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

 

Además, recalcó que "en esta época que vivimos lo que cuenta es la experiencia y el conocimiento y por eso hay que darles oportunidades para que desarrollen sus ideas y proyectos las personas con discapacidad".

 

Una de las protagonistas, Eveling Castro, de bisutería Jehová es mi Pastor, agradeció al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por permitir una vez más que sean escuchadas sus necesidades y proyectados sus emprendimientos.

 

"Muchas gracias a todos por darnos el apoyo. Nos queda a nosotros poder demostrar que podemos salir adelante", dijo.

 

Finalmente, el compañero Aarón Peralta, director de Canal 6, dijo que "sin duda alguna aquí está la fuerza bendita de los nicaragüenses. Queremos agradecer a todas las instituciones de gobierno que han apoyado y al embajador Jaime Chin Mu Wu. Reiteramos el compromiso que adquirimos con el futuro del país a través del emprendimiento y la lucha de todos los días”.

 

Afirmó que “está feria no queda aquí porque continuaremos trabajando para seguir inspirando a otros y que puedan seguir creciendo con nosotros".

 

"Nicaragua Fuerza Bendita es una plataforma digital donde están todos los emprendedores que estos dos días participaron así que ahí los pueden buscar y contactarlos", subrayó Peralta.

 

Fuente: el 19 digital

 

28 de julio 2019