Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

El Ministerio de Economía Familiar junto a la misión técnica de la Embajada de China-Taiwán, llevó a cabo la entrega de certificados a 38 protagonistas que participaron en el segundo módulo del curso avanzado de artesanía de bambú.

 

Roberto Pan, jefe de misión técnica de Taiwán, explicó que durante tres años han capacitado a 114 artesanos, que han adquirido nuevos conocimientos y técnicas para trabajar el bambú.

 

"Este proyecto busca el mejoramiento de la eficiencia y la producción de artesanía de bambú. Se ejecuta desde hace tres años y vemos que en Nicaragua hay mucho trabajo en el bambú, pero hay que seguir mejorando para aumentar la calidad", dijo.

 

"Ahora hay mejores ideas, mejor innovación y con la mejora de la calidad en los productos podrán mejorar sus ingresos", resaltó Pan.

 

Donald de Jesús Téllez Vado, es uno de los protagonistas que participó en este segundo curso avanzado. Donald logró el primer lugar al elaborar un bello espejo redondo en firma de girasol muy moderno y sofisticado.

 

“Soy de Santa Teresa y nosotros los artesanos hemos tenido la oportunidad de salir con sueños porque este proyecto bambú es bien atinado, permite un prestigio personal y como país Nicaragua en un futuro no muy lejano se va a exportar estas bellezas", contó Donald, quien participa por segunda ocasión en estos talleres para mejorar su técnica.

 

Tania González, directora de capacitación de talleres y pequeños negocios del Mefcca, detalló que "al clausurar el segundo módulo hemos visto el cambio que ha tenido nuestros artesanos al adoptar estas técnicas de los hermanos de China-Taiwán. Somos testigos de todo el avance y todo el empeño. Durante semanas han intercambiado conocimientos en cada artesanía elaborada".

 

"Con este proyecto se fortalece no sólo la parte de artesanía sino que los productores han transformado sus parcelas al sembrar el bambú que también es un alimento", aseguró Tania, quien los instó a seguir superándose.

 

Fuente: el 19 digital

 

27 de julio 2019