Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Instituto Nacional Forestal (Inafor) dieron a conocer el trabajo que estarán realizando en los próximos días de cara a proteger los recursos naturales a nivel nacional y fomentar en las familias las buenas prácticas ambientales con el entorno y en sus comunidades.

 

La compañera Indiana Fuentes, codirectora de Inafor, señaló que del 15 al 20 de julio se brindaron 198 permisos de traslado de recursos forestales lo cual garantiza el seguimiento al aprovechamiento adecuado del recurso forestal, también se autorizaron seis constancias de exportación de especies como teca, resina de pino y carbón.

 

“Para esta nueva semana del 22 al 28 de julio, nosotros tenemos programado un total de 35 actividades entre ellas el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo Forestal, además seguimos con la inauguración del Arboretum, hoy en la ciudad de Estelí, los que permiten la protección de los árboles nativos. Estaremos llevando a cabo 25 jornadas de reforestación a nivel nacional de cara a alcanzar la meta de nuestra gran cruzada en todo el país”, expresó.

 

Por su parte, el compañero Javier Gutiérrez, viceministro de Marena, refirió que han venido desarrollando actividades como capacitaciones, encuentros, actividades recreativas y de sensibilización acerca del cuido de los recursos naturales a nivel nacional.

 

“Esta semana estamos realizando el lanzamiento de la campaña nacional de cuido de las tortugas marinas que se extenderá por todos los sitios de anidación de la especie. Asimismo, vamos a llevar a cabo capacitaciones acerca de la restauración de nuestras áreas protegidas de cara a que nuestro pueblo se sume al esfuerzo que realizamos como gobierno”, subrayó.

 

Fuente: el 19 digital

 

23 de julio 2019