Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Con diversas actividades, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), celebrará esta semana el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

 

Sumaya Castillo, titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), dijo que en esta semana se van a desarrollar diversas actividades que incluyen charlas magistrales y expoferia, entre otras.

 

Esta semana vamos a realizar una exposición magistral en Marena Central a cargo del especialista colombiano, Edgard Hernán Cruz, sobre técnicas de finanzas climáticas”, dijo.

 

Otra de las actividades es la presentación nacional de distintas experiencias de zoocriaderistas y experiencia del Zoológico Nacional, al igual que una expoferia que contará con la presencia de más de 30 expositores, viveristas y protagonistas de zoocriaderos.

 

Esa actividad también contará con la experiencia de las universidades y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de cara a la conservación de nuestros recursos naturales y medio ambiente, se realizará en el Parque Japonés de las 9:00am a las 4:00pm.

 

Castillo destacó que en el ámbito de Nicaragua, se cuenta con una alta diversidad de especies, muchas de ellas únicas, tanto de flora como de fauna.

 

Otra de las actividades en celebración del Día de la Diversidad Biológica, se realizará este sábado en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, una de las playas de anidación de nuestras tortugas marinas, en un encuentro con más de 100 jóvenes, quienes participarán en un taller demostrativo para aprender cómo se elaboran los viveros de las tortugas.

 

Congreso estudiantil, intercambio con protagonistas, encuentros, y visitas a zoocriaderos, son otras de las actividades que realizará esta semana el Marena.

 

Inicia Cruzada Nacional de Reforestación

 

En el informe semanal, Norma González de Inafor, expresó que como parte de las actividades del 20 al 25 de mayo, este martes se realizó el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación en la Reserva Genética de Yucul.

 

“Esta actividad se realiza con la participación de protagonistas, Juventud, Sistema de Producción Consumo y Comercio, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Ministerio de Educación (Mined), con el fin de mostrar el amor a nuestra madre tierra y seguir reforestando con el lema “Bajo el sol que nos ilumina, plantando y cuidando nuestros árboles, para cosechar nuevas victorias”, dijo.

 

González dijo que otra de las actividades es el intercambio de mujeres viveristas, que se encargan de proteger y expandir las áreas boscosas de los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan, así como el lanzamiento departamental en Buenos Aires, Rivas, del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal sobre cómo optar a los incentivos forestales y el taller de manualidad infantil dedicado a Mamá en el Arboretum Nacional.

 

Fuente: el 19 digital

 

21 de mayo 2019

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS