Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que la inestabilidad atmosférica que se mantiene en el Caribe y el Pacífico, provocará abundantes lluvias en esta semana.

 

En el informe semanal sobre las condiciones que van a predominar la semana, Marcio Baca, director general de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo que la inestabilidad atmosférica está incidiendo en el incremento de humedad hacia el territorio y abundante lluvia en esta semana, principalmente entre martes y jueves.

 

Refirió que esta inestabilidad está provocando la incursión de un componente de vientos desde el Pacífico y con ello mucha humedad, incursionando al territorio nacional, provocando un aumento de nubosidad y la presencia de lluvias en la región del Pacífico nicaragüense, en la región norte y central de país, condiciones que se van a mantener esta semana.

 

"Por tanto las condiciones de lluvias se mantendrán en la semana martes y jueves es cuando vamos a tener la mayor actividad de lluvias, presentándose entre la tarde y la noche, principalmente a lo largo de la región pacífica, menos en la región Norte y Centro y en el Caribe un poco aislada".

 

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas con vientos por el orden de los 40 km/h.

 

Fuente: El 19 digital

 

20 de mayo 2019