Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

Los mercados populares se encuentran con buen abastecimiento de los diferentes productos que conforman la canasta básica, destacando que algunos mantienen su precio, mientras que otros bajaron, según el monitoreo realizado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

 

La compañera Nohemí Solano, directora general de Comercio Exterior del Mific, indicó que hay 13 productos que mantienen su precio y tres que disminuyeron.

 

Entre los que mantienen su precio están los granos básicos como el arroz 70‑30 y el 80‑20, frijoles rojos, maíz, blanco, aceite sellado y a granel, muslo de pollo, pechuga, pierna con muslo, posta de res y de cerdo, las papas y el pan.

 

En el caso de los productos que bajaron de precio del 1 al 8 de abril están: la pierna de pollo de 35.60 córdobas a 34.70, el huevo mediano de 93 a 87 córdobas y el huevo grande se cotiza a 97,50 córdobas.

 

Marvin Pomares, director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor, expresó que el costo de los 53 productos de la canasta básica se cotiza en 3 mil 224.94 córdobas, que incluye alimentos básicos, carnes, lácteos y huevos, cereales, perecederos, vestuario y gastos del hogar.

 

Agregó que la libra de chuleta de tiburón y la macarela se cotizan en 70 y 80 córdobas; los camarones a 150 y 170 córdobas; la chuleta de curvina se mantiene a 70 córdobas; los chacalines se venden a 130 y 150 córdobas la libra y las conchas a 30 y 35 córdobas.

 

En el caso del gas licuado de petróleo, “se mantienen los precios, no hay variante ni hacia abajo ni hacia arriba”, dijo.

 

Fuente: el 19 digital

 

08 de Abril 2019