Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) junto al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) dieron a conocer el resultado del trabajo realizado en días anteriores y las acciones a desarrollar durante la presente semana, a fin de garantizar la preservación de los recursos y sobre todo continuar concientizando a la población en el buen manejo de los mismos.

 

La compañera María José Corea, titular de Marena, destacó que durante la semana del 25 al 30 de marzo la institución logró realizar capacitaciones en las que se abordó el uso, manejo y mantenimiento de los ecofogones, herramienta que contrarresta el uso de madera con un fin energético. Además se llevó a cabo el lanzamiento de orquideario como parte del plan de reproducción de esta especie.

 

 

“Para esta semana contamos con muchas actividades, entre ellas la continuidad de nuestro plan verano con una jornada ambiental de limpieza en las costas, lagos y lagunas con una participación de 200 protagonistas, con el fin de mantener ambientes sanos y limpios para el disfrute de las familias. Estamos realizando capacitación con estudiantes en temas de manejo integral de los residuos sólidos y el reciclaje. Además estaremos realizando un concurso de reciclaje con 40 estudiantes de primaria promoviendo el uso de los residuos sólidos y el cuido de las reservas naturales, destacó.

 

Por su parte, la compañera Sumaya Castillo, directora de Inafor, refirió que en la semana anterior se realizó el lanzamiento nacional del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, a través del que se desarrollarán nuevas iniciativas con los productores de cara a preservar los bosques naturales, establecer sistemas agroforestales. Para esta semana, Inafor continúa trabajando en la conservación de los bosques y los recursos brindados por la madre naturaleza.

 

“Continuamos con la inauguración de más Arboretum forestales, uno de ellos en Palacagüina. Además realizaremos el lanzamiento del Fondo Nacional Forestal en el departamento de Matagalpa, impulsaremos la capacitación 'Yo aprendo a medir los árboles' con la participación de jóvenes estudiantes del municipio de San Rafael del Norte, iniciativa en la que se les enseñará a cuidar las especies, además formaremos brigadas comunitarias en el municipio de Nueva Guinea, subrayó.


Fuente: el 19 digital

 

02 de Abril 2019

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS