Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Como parte de un intercambio comercial y para fortalecer lazos de cooperación, este miércoles se llevó a cabo una Rueda de Negocios entre la  Misión Taiwanesa del Sector Café y productores y productoras de  Nicaragua.

 

El titular del Ministerio Agropecuario (MAG), Edward Centeno, dijo que es de sumo interés del Buen Gobierno, que estos intercambios de negocios entre productores y compradores se fortalezcan.

 

"Contentos de facilitar este encuentro, que permita a los productores poder acercar sus productos, de manera que podamos enfrentar los desafíos que nos muestra el mercado internacional; al mismo tiempo a  través de la rueda de negocios y catación del café, los productores puedan adquirir un buen precio de alta calidad", expresó el titular del MAG.

 

Centeno puntualizó que el crecimiento de exportaciones a Taiwán de 2012 a la fecha, ha aumentado 8 veces.

 

Enfatizó que el café nicaragüense es producido por productores pequeños. El 84% son productores de 2.5 hectáreas.

 

Esta es la  octava misión de empresarios taiwaneses que visitan Nicaragua. Este domingo visitaron la zona de Ocotal, reuniéndose con productores de café.

 

“La visita de estas misiones de empresarios, nos dan la oportunidad que más productores de manera directa establezcan comunicación y la posibilidad de comercializar sus productos con estas empresas”, añadió Centeno.

 

En este intercambio participan representantes de cooperativas, Pequeños y Medianos productores de café. Cada productor tiene 6 minutos, para intercambiar con los empresarios taiwaneses.

 

“Este intercambio con empresarios taiwaneses es de gran importancia, y agradecemos al gobierno sandinista y el trabajo del MAG, porque nos abren estos espacios, que permitirá buscar un mercado más justo”, dijo el productor de café, Jaime Aráuz.

 

Jaime Chuang, Director Ejecutivo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), destacó que en el encuentro con los empresarios, los productores de café presentan las características, resistencia y calidad de su café y el precio. 

 

“Taiwán también sirve como un puente, para que los productos nicaragüenses, entren a otro mercado asiático. Además del café, productos como camarones, carne de res, langosta y pepino de mar son reconocidos para los consumidores de Taiwán”, finalizó Chuang.

 

Fuente: el 19 digital

 

06 de Marzo 2019

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS