Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública
Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) anunció la realización de este fin de semana una feria dedicada a las mujeres nicaragüenses.

 

El evento se llevará a en el Parque Nacional de Feria de las 9 de la mañana a las 7 de la noche, el sábado 9 y domingo 10 de marzo.

 

Olga Valeria Moncada analista de pequeños negocios del Mefcca dijo que estas conmemoraciones serán en ocasión al Día Internacional de la Mujer que se estará celebrando este viernes 8 de marzo.

 

“Los invitamos a visitar este fin de semana el Parque Nacional de Ferias para conocer el trabajo que hacen nuestras  protagonistas en todos los sectores productivos, desde el sector agrícola hasta el sector de artesanías, desde el sector textiles hasta el sector gastronomía”, dijo.

 

Agregó que en las actividades se incluirá testimonios de diversas mujeres protagonistas, también habrá actividades para niños y niñas de juegos tradicionales, juegos de recreación y un concierto musical dedicado a las mujeres nicaragüenses.

 

La protagonista María Antonia Zamora Cruz, propietaria de la pequeña empresa Marys  Couture Nicaragua, dijo que en esta feria estará ofertando prendas para damas, caballeros y niños elaborado en tejidos cien por ciento natural. Para damas prendas de vestir, trajes de baños, sandalias, para caballeros shores y todos elaborados en forma artesanal.

 

La protagonista reconoció el trabajo de promoción que ha recibido del Mefcca que incluye asesorías y “hasta poder inscribir nuestras marcas y participación gratuita en participar en las ferias y así nosotros ofertar nuestros productos”.

 

Sofía Elieth Galeano, propietaria del negocio Pañales ecológicos Piokits, empezó a incursionar como emprendedora inspirada en su hijo y así logró elaborar ese tipo accesorios indispensables para los niños.

 

Egresada de la Universidad Nacional Agraria donde obtuvo conocimientos “esto me permitió poco a poco llegar a diferentes plataformas con ayuda del Buen Gobierno y desde octubre del año pasado estoy trabajando en este proyecto”.

 

Aclaró que los pañales que fabrican no se botan, sino que se pueden lavar y volverse a usar y “el término ecológico es que tenemos que empezar a crear una conciencia ambiental en las familias nicaragüenses”.

 

Los precios oscilan entre 200, 250 y 300 córdobas dependiendo del tamaño.

 

Laura Muñoz, propietaria del negocio LolaSky, que elabora bisutería, aretes, collares para damas. También produce accesorios en cuero para varones y está comenzado a trabajar con el Mefcca. Ella es arquitecta de profesión, pero encontró una pasión en la bisutería con la que comenzó a incursionar en ese tipo de emprendimientos.

 

Fuente: el 19 digital

 

06 de Marzo 2019