Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Para el día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes 8 de marzo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), preparan una serie de actividades, que resaltan el trabajo de la mujer en diferentes roles.

 

María José Corea, Ministra del Marena, detalló que, como parte de las actividades, en Jinotega se realizará un encuentro con mujeres artesanas sobre buenas prácticas de aprovechamiento en las aéreas protegidas, en el proceso productivo de artesanía y cerámica negra, como alternativa económica para las familias de las comunidades.

 

 

“También vamos a realizar un concurso con 60 estudiantes del colegio Bertha Gutiérrez en Granada, sobre la ilustración de la silueta de la mujer del campo, la mujer trabajadora, emprendedora, utilizando residuos y semillas de bosques y frutales”, detalló.

 

Por su parte, Sumaya Castillo, Codirectora del INAFOR, detalló que en esta semana llena de amor y solidaridad y en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, realizarán una serie de actividades resaltando el protagonismo de la mujer luchadora.

 

“Vamos a realizar un Encuentro Nacional de mujeres viveristas en el INAFOR central, en el auditorio Arlen Siu, con un intercambio de experiencia que las mujeres han tenido en la construcción de viveros, en esa labor de madres luchadores, de mujer y producción de plantas”, añadió.

 

Mencionó que del año 2017 al 2019 registra un incremento en la participación de la mujer en el sector, “desde la labor institucional hemos tenido un incremento de un 27% de participación de la mujer en diferentes ámbitos”.

 

Al igual que dijo que, en el campo, implementación de planes de aprovechamiento han tenido un incremento de esa mujer protagonista, “tanto en aprovechamiento de madera, pero sobre todo en la parte de viveros y brigadas voluntarias”.

 

La jornada en saludo al Día Internacional de la Mujer, finalizará este sábado con la obra de teatro infantil, Mujer Tejedora de Hogares Verdes, que se realizará  en el Arboretum Nacional de Inafor.

 

Fuente: el 19 digital

 

05 de Marzo 2019

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS