Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, informó que el ambiente se mantendrá caluroso en los próximos días, por el predominio de altas presiones en buena parte del país.

 

El país va a continuar fuertemente influenciado por una alta presión, no obstante las noches del martes y miércoles estará pasando un frente frío por el norte del mar Caribe que no va a tener mayores repercusiones en el territorio, básicamente la parte sur de este frente se va a estar debilitando y posteriormente disipando, por tanto su influencia se va a ver muy reducida sobre el territorio”, dijo Baca.

 

Explicó que el dominio de las altas presiones será la que va dictar las condiciones del tiempo a lo largo de los próximos días.

 

Vamos a tener en tanto días bastante soleados, principalmente acá en el pacífico, un poco de incremento de la nubosidad entre miércoles y jueves, mientras que el resto de territorios de la zona del Caribe, zonas montañosas y la parte central sur del país, tendremos cielos con un poco de nubosidad a parcialmente nublados”, añadió Baca.

 

Las temperaturas podrán andar entre los 36 grados en occidente, 35 en Managua y 34 grados por las zonas más altas del país. En relación a la velocidad de los vientos, el lunes se mantendrán ligeros y con un leve incremento entre martes y miércoles por el orden de los 40 kilómetros por hora.

 

Atención para la navegación marítima en el océano pacífico, vamos a tener un poco de oleajes, incluyendo el golfo de pacífico, olas por el orden de los 2 a 2.5 metros de altura entre los días miércoles y jueves, entonces mucha atención y precaución para la navegación marítima y embarcaciones pequeñas y menores”, informó el funcionario de Ineter.

 

Fuente: el 19 digital

 

04 de Marzo 2019

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS