Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

Recientemente se realizó en Chontales un encuentro con productores del sector forestal como parte de las actividades del proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades en Metadatos SIG en Amenazas Naturales en Nicaragua” que es ejecutado por Misión Técnica de Taiwán.

 

En el encuentro participaron representantes de los entes gubernamentales del Inta, MGA, Mefcca, Magfor e Inafor, el experto de la Misión Técnica de Taiwán y productores de plantación, muebles de madera, hidrocarbono, turismo, comercio exterior y cooperativo forestal.

 

Dicho encuentro tiene como objetivo compartir experiencias en el uso de imágenes de satélites y tecnología de sistema de información para la prevención de desastres naturales, lo que permitirá que los productores del sector forestal y agrícola estén preparados ante cualquier amenaza natural.

 

El ingeniero Mario Lin, gerente del proyecto ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua, realizó una presentación sobre el mismo.

 

También compartió su experiencia en el uso de la tecnología satelital como apoyo para el sector forestal y realizó algunas recomendaciones como son el patrullaje con aplicación de móvil y uso las imágenes satelitales para la detección de cambios climáticos, uso de suelo y reforestación.

 

Los productores se mostraron muy dispuestos a conocer y aprender más sobre nuevas tecnologías que les ayuden a proteger sus propiedades y sus cultivos.

 

Fuente: el 19 digital

 

26 de Febrero 2019

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS