Dirección General de Políticas Agropecuarias
Dirección General de Monitoreo y Seguimiento a la Producción Agropecuaria
Oficina de Acceso a la Información Pública

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) compañero Marcio Baca, informó que durante esta semana el país enfrentará altas presiones y temperaturas altas.

 

Dijo que las temperaturas en occidente subirán hasta los 36 grados, mientras que en otros puntos del país marcarán 33 grados.

 

Dijo que las presiones propiciarán un ambiente bastante soleado en gran parte del territorio nacional, a excepción de la parte Caribe y un la parte montañosa “donde vamos a tener un poco de nubosidad entre un poco de medios-nublados al finalizar la tarde y primeras horas de la noche”.

 

En relación a las lluvias, solo en las regiones del Caribe y zonas montañosas “vamos a tener presencia de lluvia y tal vez en el Pacífico únicamente en las zonas de El Crucero y partes altas del Pacífico como en la Meseta de los Pueblos”.

 

Con respecto a las temperaturas, el compañero Baca precisó que la temperatura en la ciudad de Managua estará a unos 34 grados y 33 grados para las zonas más altas del territorio nacional como es la zona norte.

 

El titular de meteorología dijo que habrá vientos moderados y ocasionalmente durante la semana andarán por el orden de 42 kilómetros por hora, lo que “también se va a reflejar en el oleaje”.

 

“Esperamos tener olas de alrededor de dos metros en todas las regiones del Pacífico y en la parte sur del litoral caribeño como promedio, y se podrán observar olas de 2.5 metros de altura, pero adentro del mar”, dijo.

 

Confirmó que este 26 de febrero habrá mareas altas que levantarán olas por el orden de los 2.3 metros de altura a eso de las 7 y media de la noche para el Pacífico mientras que en el Atlántico la marea estará completamente baja.

 

Fuente: el 19 digital

 

 

25 de Febrero 2019

Mapa Nacional de Riego

NOTICIAS